Reseña · Acuarelas Sennelier

DSCN3600

El fin de semana anterior fue interesante porque pude, por fin, ¡visitar la tienda de bellas artes La Decoradora!

Compré una nueva remesa de materiales para seguir con mis dibujos pero, lo mejor de todo, fue que el dependiente me obsequió con un lote de muestras gratuitas de las acuarelas de la marca Sennelier.

Personalmente, no las conocía. Había visto la marca L’Aquarelle en algunas publicaciones en Instagram de ilustradores  alos que sigo (y de los que haré recomendación en el futuro), pero no había llegado a indagar en ella.

Ahora mismo, no sé si es mejor o peor que sepa de ellas. ¡Lo digo muy en serio!

El dependiente me explicó un poco sobre ellas, me enseñó la estantería con las pastillas y las muestras de color y, ¡amor a primera vista! Lo primero que notas al ver las muestras es que los colores son tan brillantes y los colores tan intensos. ¡Me emocioné mucho!

No tanto al ver el precio.

Las cosas bonitas, suelen costar. Las acuarelas Sennelier no escapan a ello. Los precios por pastilla rondan (según los colores) de los 5 a 7€ , lo que, para el bolsillo de alguien que todavía no es profesional, puede resultar doloroso. Cabe decir que estos precios son de la tienda en la que estuve. (Bien se sabe que hay algunas que tienen precios desorbitados). Mirando en BarnaArt, por ejemplo, se puede observar que los precios son algo inferiores.

DSCN3642

Las acuarelas Sennelier son especiales porque es que están hechas a base de miel,  lo que hace que los colores sea mucho mejores. La gama completa cuenta con 98 matices disponibles en media pastilla, pastilla entera y tubos de 10 y de 21 ml.

DSCN3608

Los colores que he probado han sido los tres básicos: amarillo claro (578), rosa ópera (659) y ceniza azul (344).

DSCN3609

Lo primero que se nota en estas acuarelas, es que están muy pigmentadas. Con un poco ¡tienes para jugar un montón! El color, además, es precioso y las mezclas se hacen con una facilidad muy diferente a las Winsor & Newton Cotman que suelo emplear para mis pinturas. Al mezclar dos colores, se crea como una especie de remolino y ves perfectamente como se fusionan para crear un nuevo color igualmente vívido. Algo muy curioso debido a su composición.

DSCN3612

Hablando de comparativas, hice una pequeña entre el color rosa ópera de Winsor & Newton y el de Sennelier. La pigmentación es una clara diferencia. Se puede llegar a pensar que es porque una es en pastilla y la otra en tubo, pero compré una pastilla rojo veneciano (623) de la segunda marca y se sigue notando la concentración de color.

Me hubiera gustado poder comparar el color con una de la gama Artist de W&N, pero todavía no he llegado a comprar ningún color.

DSCN3615

En la foto no se aprecia bien pero, con esos tres colores básicos se saca una gama de colores con suma facilidad, transparencia y viveza (sí, esto último lo recalco mucho, pero es que es la primera vez que me encuentro con unas acuarelas así).

DSCN3613

Al lado de Sennelier, mis queridas W&N palidecen (aunque siguen siendo buenas).

Para trabajos en los que queramos que el color destaque, Sennelier es una opción muy interesante. Si las probáis, seguramente os enamoraréis. ¡Cuidado con ello!

Personalmente, compraré en el futuro las pastillas de los tres básicos (y algún color especial que hará que mi bolsillo llore).

Para experimentar y trastear, no hay nada como hacer uso de W&N o Van Gogh (Talens también es una buena opción, muy económica con cierta calidad).

DSCN3634

Dibujo rápido con Sakura Pigma Micron 05 y básicos de acuarela Sennelier.

IG/TW @mechanikal_doll

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s